martes, 21 de enero de 2014

DIA 9. PESADILLAS

Efectivamente...pesadillas, terrores nocturnos... Esta noche he sufrido un, como llamarlo?...fenómeno? sensaciones que creía haber dejado atrás.... No se si es por el cansancio mental, por la falta de ejercicio, por ver programas que no debo.. no se a que se debe, pero la verdad es bastante aterrador. Me metí en cama como de costumbre y me quedé dormida viendo la TV. La última vez que vi el reloj antes de quedarme dormida sería la 1.30 de la madrugada. Lo siguiente que recuerdo es oscuridad, pero notaba una presencia cerca de mi. Me notaba tumbada y con los ojos cerrados y con algo/alguien cerca que me observaba. Me dije a mi misma, tranquila, estas durmiendo, esto no es más que un sueño, intenta despertar... quise mover mis manos, mis pies, intentar hablar, ...angustia y desesperación se empezaron a apoderar de mi al ver que mi cuerpo no reaccionaba ante mis estímulos... entonces note que la presencia se acercaba y noté un gran peso encima de mi, como si me aprisionaran... ahí ya la desesperación daba paso al terror, al pánico, a la impotencia... me notaba llorar, pero sin salir lágrimas de mis ojos...intente moverme otra vez...mandaba la información a mis manos, pero no había reacción...solo quería encender la luz, quería despertar....y otra vez, volví a notar como ese alguien o ese algo se acercaba y me abrazaba, como si me quisiera consolar....yo me notaba sollozar y quería gritar "no me hagas daño, solo quiero despertar....". Al momento note la claridad procente del exterior iluminando ligeramente la habitación, me incorporé de sopetón y encendí la luz, miré angustiada a mi alrededor..evidentemente, no había nadie, solo estaba yo. Estaba taquicardica, el corazón se me salia por la boca...la respiración agitada, el pulso acelerado, gotas de sudor me caían por la frente... y sentí angustia y ganas de llorar por la impotencia que acababa de sentir..miré el reloj pensando que estaría ya avanzada la madrugada y cual fue mi sorpresa al ver la hora....las 2.20, a penas una hora había pasado desde que había visto el reloj por ultima vez... y allí me quedé, con la luz de la lamparita de noche encendida, con el televisor puesto en un programa basura, y con las mantas hasta la nariz, mirando como una niña pequeña a su alrededor con miedo a cerrar los ojos por si la presencia extraña volvía a aparecer... finalmente el sueño pudo más sobre mi consciencia que el miedo a quedarme dormida, y todo fue como debería ser... Aun lo recuerdo ahora y me dan pinchazos en el corazón... de verdad que es una sensación horrible de impotencia, angustia, terror, desesperación... 
Como buena científica-investigadora y ser racional que soy... me he puesto a buscar información y gracias a Internet he descubierto que no es algo tan extraño, siendo en verdad, algo bastante común. Parece una tontería, pero supongo que mal de muchos... no se, te hace sentir un poco mejor. Por lo que puedo leer se trata de un fenómeno denominado Parálisis del sueño, definido por la gran wikipedia ;) como "incapacidad transitoria para realizar cualquier tipo de movimiento voluntario que tiene lugar durante el periodo de transición entre el estado de sueño y el de vigilia". Por lo que puedo leer, es un fenómeno que puede ocurrir en el momento de comenzar a dormir o en el de despertarse, siendo de corta duración, unos pocos minutos, tras los cuales la parálisis cede de forma espontánea. "Durante el episodio, la persona está totalmente consciente, pero es incapaz de moverse o hablar, lo que puede provocar gran ansiedad"... efectivamente...doy fe. Dicho fenómeno sucede cuando no están bien conectados el cuerpo y la mente: durante la fase REM soñamos mientras nuestro cuerpo está completamente paralizado (músculos relajados por dos sustancias que libera nuestro cerebro, la glicina y el GABA). En la parálisis del sueño hay una intrusión en la fase REM, nos despertamos antes de que finalice y el cuerpo no recupera la función normal sincronizada con la mente...
Espero que este mal entendimiento entre mi cerebro y mi cuerpo no se vuelva a dar, al menos en una larga temporada... esta noche volví a mi infancia, a ver monstruos debajo de la cama, a sentirme frágil e indefensa, a sentir ese miedo irracional a la oscuridad.. y volví a transformar la sábana y las mantas en esa armadura del caballero andante que todo lo puede, tapandome hasta las orejas para protegerme de ese mal... con miedo a cerrar los ojos ya que en ese momento los monstruos aprovecharían para atacar...quise tener por un momento la super capa de invisibilidad ...

terrores-nocturnos-niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario